lunes, 1 de septiembre de 2008

Indestructible

El domingo estuve "jugando" a hacer el árbol genealógico de mi familia. Es increíble ver cómo la vida se abre paso de familia en familia, cómo se multiplican los rostros, los apellidos, cada nombre es una vida y sin embargo... es sólo un enlace para que nuevos nombres, nuevos seres se integren al círculo vital.

Después invité a unos primos que entraran y llenaran los datos de sus familias. Se volvía un asunto serio, bonito, para conservar.

En un inicio, al ingresar los datos de mi hija yo di click simplemente en "sin padre, familia uniparental". Pero después, pensé que ella va a ver eso, y que ella no nació así del aire, ni de mi propia mitosis (aunque a veces quisiera decir que es así).

Nuestro hogar afectivo y cotidiano es de las dos, mi hija y yo somos un hogar donde crecemos, vivimos, nos alimentamos juntas, pero la sangre y el origen, esa "familia genalógica" por llamarlo de alguna manera, le incluye a él y a su familia.

El vínculo a su sangre paterna es indestructible, aunque él sea indiferente, aunque yo quiera ignorarlo, así dispuso Dios darnos el poder de preservar la vida.

Volví a ingresar a mi hija, con los datos de su padre biológico, que no se borran por su indiferencia ni por su inmadurez. Ni por un deseo mío. La dejé con mi apellido porque así figura en sus documentos y así lo miré más o menos satisfecha, de ceñirme a la realidad.

Y pensé, sin culpa ni reproche, pero contundente "a-ver-si-te-fi-jas-me-jor-cuan-do-vuel-vas-a-ex-pre-sar-tu-ca-ri-ño-en-tre-las-co-bi-jas". (esos momentos pueden convertirse en vínculos eternos, ahora lo sé).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si... hay vínculos eternos...
La mía ya con casi 15 años...
Aunque durante todo este tiempo nunca estuvimos cerca con la persona con quien la trajimos a la vida... ahora que él definitivamente nunca estará en físico... seguiré viviéndola como fruto de la mitosis... :P

Cris

Anónimo dijo...

¿Sabes?...

A veces (sólo a veces) es mejor eso, al menos conmigo funciono y quizás funcione con Isabella, de alguna manera no sé como, pero no me hizo falta mi madre, es decir que Isabella no extrañará lo que no tiene, por que nunca lo tuvo, ella sólo te conoce a ti de momento y tú por mucho tiempo ( tal vez siempre) serás su mundo, la única que la saco adelante en el futuro, no te sé decir si su padre la querrá ver un día ni tampoco te puedo asegurar que ella un día no te pregunte por él, pero quizás, si tú pones más de tu parte, ella lo vea como producto de eso, de una mitosis, yo hice de cuenta que era hija de un extraterrestre hahahahahah que tontería lo sé, pero en vista de que no había nada más era mejor tomarlo con humor en la adultez que victimizarme por ello, y las circunstancias solas se dieron, mi madre me busco un día a mis 20 años, si, suena largo y sé que no quieres eso para tu hija, pero a veces pasa y si no pasa pues por algo fue, y quizás sea mejor por que yo aún no sé muy bien el próposito de la reaparición de mi madre, a veces lo veo como algo demasiado cómodo ''Voy y me aparezco cuando ya sea grande, no use pañales, y hable y sea una mujer adulta'' Se brinco tantas etapas...Pero así es.

Sé por lo que he leído, que te duele mucho la ausencia del padre, pero como tip,te digo que no te preguntes si ella será feliz sin un papá, tú hazla feliz para que ella no necesite eso, y se puede, por mi experiencia te lo digo, mi padre se enfoco a hacerme feliz, quizás en los hombres sea diferente, pero logro su cometido...

Cuidate, y nos seguimos leyendo.

Besos a Isabella y a ti desde México.

Pequeña dijo...

Me encanta tu blog y lo que escribes. Yo tengo el mío para escribir tonterías, pero lo que cuentas me llega profundo, es muy lindo.

Yo no soy hija de madre/padre soltero, pero son separados. Quizás no llegue al caso, pero llenar esos vacíos es complicadísimo. Para mí talvez es más difícil porque yo viví con ambos, pero para Isabella (como leí en uno de los post anteriores) será más fácil en el sentido de que no extrañará lo que nunca tuvo :)! así que ánimos.

Espero no te moleste, pero agregaré tu blog a mi lista de favoritos :)! Ahí tu me avisas.

Saludos.
Mucha suerte en todo :)

Pequeña dijo...

P.D: me encantan las fotos de tu hija, son preciosas! ¿Qué digo? tu hija es preciosa, no las fotos! jajaja :)!