martes, 27 de noviembre de 2007

Simple


Es 27 de noviembre. Isabela no tiene suficiente leche para estos 4 días (27, 28, 29 y 30) hasta que me paguen.

Eso me causa un cierto malestar.

Estoy tranquila porque sé que tengo quién me preste dinero para comprarle un tarro de leche.

Pero entonces pienso... cómo se sufre en un país como este donde es tan alto el índice de desnutrición infantil... cuántas lágrimas estan llorando muchas mamás que ven a sus hijos con hambre y no tienen quién les preste para un tarro de leche.

Tengo una especie de matrícula condicional en el trabajo y quizás me pueden cancelar el contrato. Eso, sumado a que en diciembre debo irme de donde estoy viviendo y que en toda mi familia en Medellín no hay quién más me reciba con hija y todo, hace que me tiemble un poco el esqueleto. Pero estoy tranquila porque sé que puedo vivir un tiempo mientras resuelvo un nuevo empleo y una nueva vivienda.

Entonces pienso... en los niños sin techo y en las mamás sin techo de los niños sin techo.

No lo pienso como un consuelo NOOOO... porque "mal de muchos, consuelo de tontos". Lo pienso, conmovida de verdad... ahora entiendo muchas cosas.

Perdóname querido Padrino de Isabela... pero entiendo a las mujeres que abortan un hijo cuando piensan en lo que les puede esperar... Sigo con la camiseta pro-vida puesta, algún día quizás pueda salvar un niñito de la muerte temprana, pero no puedo dejar de pensar en lo que se siente con la desesperación absoluta.

Mi desesperación ahora es bastante parcial porque sé que tengo quién me preste, porque trabajo, porque confío en Dios y en las capacidades q me ha dado para salir adelante. Pero se siente, la desesperación también se siente... se mueve el piso...

Anoche hablaba con la nana de Isabela... Me dijo que tranquila, que ella haría rendir la leche con bienestarina que había logrado conseguir. Pero que tratara de comprar una leche más barata.

Y yo no quiero, no quiero dejar de comprar la Similac Advance IQ con hierro etapa 2. Es un poco más costosa, sí, pero en la alimentación está gran parte del horizonte de una persona (lo aprendí en Omnilife)...

Es simple. Isabela necesita leche, la leche cuesta dinero, un bebé es encantador pero sacarlo adelante es como una gran guerra contra el mundo, dividida en un montón de batallas.

No hay comentarios: