Como es conocido del querido público de este blog, el padre biológico de Isabella se ha desentendido de ella desde siempre. La vio cuando tenía 20 días de nacida cuando fuimos a hacer la prueba genética de paternidad y tuvo que sostenerla mientras me hacían la prueba a mí. Esa ha sido toda su interacción.
En tres o cuatro ocasiones ha sucedido, después de que le marco muchas veces al celular, va al banco y me consigna algo, a veces pregunta "cómo está mi hija" o "cómo está Isabella", y no sé si escucha la respuesta que le digo; no reclama una foto, no viene a verla, parece que para el, simplemente existe cuando yo le llamo.
Desconozco completamente sus sentimientos hacia ella. Y eso es un punto frágil de mi fortaleza, la rejilla de madera en la muralla de piedra (El Señor de los Anillos II, la peli), porque todavía me duele.
Mi hermano entre su trabajo y su familia y el menudo trabajillo como papá de mi sobrina Valentina, ha encontrado un espacio para ganarse la confianza de Isa, jugar con ella y darle cariño.
El caso es, que en la familia de mi sobrina, hay muchos tíos y han recibido a mi hija como una sobrinita más, Farley, James, Santiago, Camilo y Daniel han sido la figura masculina de ella. Los que le juegan brusco y la ponen de cabeza; James le enseñó a correr y abrazar. Todos, hasta Daniel que aún es niño, le dan besitos y cariño.
Honestamente, a mí como madre de una niñita no me gusta verla subida en esos muchachos, jugando caballito en sus piernas o espaldas, o feliz perdida en esos abrazos grandes y disimuladamente, le he dicho a la mamá de ellos que nunca deje mi hija sola con ninguno, que yo sé que son buenos pero que el diablo existe. No me dicen nada pero cuando no estoy se burlan de mí por estas prevenciones.
Todos vamos llegando juntos en la noche del trabajo y cada uno, ella nos recibe con abrazos y sonrisas. Anoche mientras la miraba jugar, pensaba en escribir este post, para que ella sepa quien la abrazaba y cargaba de niña; porque aunque no lo recuerde con su memoria, el cariño y la alegría que recibe van formando su personalidad.
viernes, 15 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola Andrea, si, soy yo, la misma intrometida de siempre y que siempre lee aquí en tu blog, y lo leo no sólo por que me gusta, si no por que me veo tan identificada casi siempre.
Así como Isabella, yo tuve mis ''modelos'' de mujeres, pero recuerdo que empecé a maquillarme y aprendí a hacerlo sola, al igual que el papá de Isabella, mi madre nunca reclamo ninguna foto mía y tampoco hizo nunca una llamada, bueno, si, un día que me dijo que nos veríamos el siguiente fin de semana, y ese fin de semana llegó...Pero ella no, era muy eztraño como a veces nos encontrábamos en la calle y no me reconocía...Que raro.
¿Sabes que? Hoy mi papá, poniéndole un pantalón de pechera a mi hija Sora, me dijo ''No va cruzado verdad?...Y recordó una anecdóta, de cuando yo tenía más o menos la misma edad de ella, me cruzó los tirantes de un overol, y cuando llegamos a una de las oficinas donde él trabajaba, la secretaria que era muy amiga suya de nombre Carmen, le dijo ''Alejandro, esos pantaloncitos no van cruzados'' Ahora nos reímos, antes era cosa de mirarnos y pensar ''Bueno, ni modo.''
Al igual que tú, mi papá le decía a mi abuela que no me dejara sola con nadie, no importaba si eran chicos, o grandes hombres o mujeres, y obvio siempre decían que me controlaba mucho y que el mundo era grande y que no estaba a su alcance el poder tapar el sol con un dedo.
Como te digo siempre, leo tu historia, y es el revés de la mia, el dejo de un padre hacia tu hija, y el dejo de una madre que nunca fue nada, y que nunca pinto, ni pinta nada ahora que sus recuerdos le ''recuerdan'' que yo existo.
Saludos y siempre te leo, cuidate y a Isabella también.
Saludos desde México.
Para tu cumpleaños...
Deseo que recibas
estos regalos especiales.
Felicidad, en lo profundo de tu
ser.
Serenidad, con cada amanecer.
Exito, en cada respecto.
Sinceridad, de amigos que te
quieran.
Amor, que sea eterno.
Recuerdos entrañables, de momentos
del ayer.
Un presente esplendoroso repleto
de bendiciones.
Un sendero, que conduzca a un
hermoso mañana.
Anhelos, que se conviertan en
realidad.
Y reconocimientos, de todas las
cosas maravillosas
que hay en ti.
¡Que tengas un cumpleaños muy feliz!
LAS QUIERO MUCHISISISIMO. Un abrazo!!!
Publicar un comentario