domingo, 8 de febrero de 2009

Mucha anticipacion

La verdad, esperaba esa pregunta dentro de mucho, mucho tiempo, algunos años de ventaja.

Valentina, la prima de 3 años y fanática de su papá como todas las niñitas, es una influencia muy grande para Isabella.

Le habla mucho de mi hermano, su papá y le repite lo que le enseñaron donde la niñera "Isabella a su papá se la llevó un perro en la boca". Y eso antes era como un chiste, ahora me inquieta.

La semana pasada veníamos Isabella y yo, subiendo la escalera larga que nos lleva de donde la niñera a nuestra casa. Ella iba animada hablandome cosas, me preguntaba "le papá a aalentina" y yo le decía "es tu tío, está trabajando". Me preguntó varias veces y luego me preguntó la pregunta que yo pensé que no me iban a preguntar hasta dentro de mucho tiempo:

"le papá a aasabela".

Las mamás sabemos disimular: "Tu papá está trabajando. Se llama "xxxxx" y está en Bogotá".

Ella sabe de Bogotá porque lo recuerda de nuestro viaje reciente, de hecho, cada vez que ve una maleta, dice "eta gogótá."

Y ya le advertí a todos, que cuando pregunte, le digan la verdad, cómo se llama, dónde vive, dónde trabaja y que no le digan bobadas que marquen su corazón inocente con dolores o rencores que sólo nos corresponden (tristemente) a los adultos.

3 comentarios:

Saulo Medina dijo...

Qué valentía la tuya. Te admiro por eso y por un montón de cosas mas.

Anónimo dijo...

Andrea a mi tambien me pareces muy valiente, y te felicito por decirle la verdad desde el principio. Tu hija crece a pasos agigantados y pronto entendera que su mami es quien mas la quiere en el mundo y que no necesita a nadie mas.

Claudia E.

Anónimo dijo...

Andrea linda, no se si me recuerdes del foro de baby sitio, mi nick es liliankyar y me dejaste un comentario en una entrada muy acertado y que me dio mucha fuerza. Mi bebe nacio perfecto, hermoso y muy sano. hoy que leo tu entrada vuelvo a ponerme de pie para aplaudir tu valor, tu madurez y sentido comun Isabella tiene una madre excepcional yo por ahora trato de no pensar en el dia que mi peque me pregunte pero se que sera inevitable y espero afrontarlo con la misma fuerza que tu... te mando un fuerte abrazo