Tengo una dulce y pegajosa niñita creciendo en mi casa.
La salud es frágil y hoy soy yo la que por una repentina y fuerte conjuntivitis estoy en casa, haciendo malabares para tener el menor contacto con mi hija y creo que tengo las manos más delgadas de tanto lavarlas con antibacterial antes de tocar cualquier cosa que la toque a ella. Y pues claro... ella que va a entender... ella quiere igual, siesta agarrada de mi mano, besitos y abrazos, jugar a la rueda, treparse encima de mí y dar volteretas...
De todas formas, inventamos maneras, ella me trajo su bebé para que le ayudara a darle la sopita en plato y cuchara de juguete. Desocupó su caja de juguetes pequeños y reencontró pelotitas y cascabeles que no había visto hace tiempos. También practicamos subir y bajarse de la cuna, ya logra subirse sola.
En un momento me dijo "llulle" y yo no estaba segura qué me decía, si ayude, sube, hasta que entendí "arrulle", arrullé el bebé pero no, ella quería "llulle abela". Entonces, envuelta en la cobija y alejadita de mis ojos le arrulle con canciones, arrurú mi niña y duerme negrito y siendo pequeña casi no me cabe en los brazos.
Tiene 23 meses, acercándose a los 24, son lindas las niñas a esta edad, siguen siendo graciosas, y aprenden velozmente, cada cosa que se les dice y se les enseña. Son esponjas. Todos los días aumenta su vocabulario, el uso de pronombres y la comprensión de lo que se le dice.
En crecimiento y desarrollo dijeron que está bien, como siempre baja de peso y talla pero lo que le faltaba que era hacer garabatos circulares ya los ha mejorado.
Ha mejorado su atención a la televisión y ya interactúa con lo que ve y lo entiende, así que he empezado aún más a filtrar lo que sale por la pantalla mientras está en casa.
Y en cuanto al pañal, casi todo el día pasa sin él, con buenos resultados, a veces se distrae y se hace en la ropa pero por lo general, corre al vasito sube y baja su ropa y pide "pepel" para la limpieza, luego lo deja en la "asula".
Estoy contenta, viendola crecer, en mi rol de mamá, cada vez más integrado con el resto de mi vida y viendola simplemente vivir. Y orando mucho la protección del Señor para ella, a veces uno olvida lo poderosas que son las oraciones de una madre.
domingo, 29 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Me alegra muchisimo que tu niña este tan bien, se ve que es muy inteligente y tierna, toda una niñita, tu tienes muchos meritos, se nota que resive mucho amor y por eso transmite lo mismo. Un saludito para las dos y que Dios las vendiga siempre.
Claudia del Pilar
Publicar un comentario