martes, 5 de mayo de 2009

Los Talentos Desconocidos

Actualmente tenemos, digamos, un boom de cuentos y teorías sobre pensamiento positivo, cosas del estilo "en lo que piensas que eres, en eso te convertirás" y entonces, ya no tenemos solamente físicoculturistas sino "menticulturistas" y supongo que habrá algún tipo de equivalente a los esteroides... largas jornadas de entrenamiento, dietas y en fin...

Lo he intentado, pero todo lo que requiere cierto grado de disciplina escapa de mis manos...

Y mirando mi vida reciente, podría decir que no todo eso es cierto... que uno también se puede convertir en las cosas que no ha pensado, cuando toma opciones y elecciones. Digamos que el entrenamiento mental nos prepare para tomar decisiones valientes y afortunadas pero la vida, la hermosa vida, siempre deja un espacio a la sorpresa y a lo desconocido.

Al ver las fotos del cumpleaños de mi hija, he recibido muchos comentarios acerca de la buena mamá que se refleja en la sonrisa de Isabella. Y yo solo pienso en la canción de Franco Devita "no basta creerse un padre excelente porque eso te dice la gente". Sin embargo... opino más o menos igual... lo he hecho bien, todo lo "bien" que he visto y he podido.

Mi forma de ser actualmente mujer y madre, es un talento que era desconocido para mí. Ahora me encargo de dos vidas, la mía y la de ella, una casa, un empleo, y hasta algunos sueños y la gente que me conoce de años, algunos leen este blog, saben que no he sido la más segura de mí misma, que si mi presente reflejara lo que han construido mis pensamientos y mis creencias sobre mí y mis talentos... tendría otra realidad entre las manos.

Y aunque quiero más, espero más de la vida y en episodios de desagradecimiento con "el pan de cada día", siento que necesito más... todo está bien y marchando.

No hay comentarios: