martes, 6 de julio de 2010

Esta hija mia

Ya tiene su primera bicicleta. Es naraja y pequeña. La entrenaremos para el clasico infantil de ciclismo.

Aparecio un angelito que recordó de pronto que le "debía" todos sus regalos desde que nació y se la dieron.

La veo tan crecida y tan ella.

Antes de dormir, si cuando la llevo al cuarto no tiene sueño, abre los libros de colorear, saca los colores, pinta. Juega y habla no sé con quién. Luego guarda todo, apaga la luz, se cobija, escucho que luego prende el osito de peluche que dice "Angel de mi guarda, mi dulce compañía" y dice la oración con el osito.

Yo luego voy al cuarto, la cobijo de nuevo y le doy un beso en silencio.

Para ella ha sido extraordinario poder apagar y prender la luz por si misma. Ensaye con dos lamparitas, una de toque pero no era funcional. Lo más reciente fue poner un benjamín en el bombillo que queda en la mitad del cuarto, justo sobre su cama. Y con una cuerda hala para prender, hala para apagar.

En el fin de semana, le gusta ver sus películas, adora Dora la exploradora y es capaz de verla una y otra vez... repite el mismo dvd y yo me siento mareada cuando escucho OTRA VEZ "digan mochila, digan mochila" "me ayudarian a decir mapa" "lo hicimos! we did it" solo me queda decir como zorro "ohhhhhh rayos!!!!!!!"

Hace unos días no queria ir al Jardín. Nos dijo que Jerónimo le pega. Hablamos con la profe y ya no le pega más. Pero fue una buena oportunidad para irle enseñando la manera legal de defenderse.

Me abraza y me dice mucho que me ama mucho. Me da besitos y le gusta peinarme y hacerme masajes.

Sigue con su genio impulsivo, cuando empieza a llorar es difícil consolarla. No para. Sigue con su costumbre de ponerse llorosa cuando tiene sueño.

Ayer la vi jugando con pocillos y platos. Ya va en esa edad de los juegos de cocinita...

El viernes la estuve viendo dibujar, hizo una araña con carita feliz, llena de patas, muy bien hecha.

Es esta hija mía, que va creciendo, larga, saludable, inteligente y feliz.

No hay comentarios: