
Ya tienes seis meses. Tienes la sonrisa amplia, los cachetes rellenos y te estás desarrollando sana y apropiadamente.
Y yo le doy gracias a Dios todos los días. Y admiro que realmente lo que me decían es verdad: Que la fuerza necesaria para cada día, resulta, desde dentro de uno, cuando la necesita.
Pero a la vez de estar tan contenta por tu cumpleaños número 0.5, tuve todo el día tantas ganas de llorar...
Seis meses, la vida avanza y yo como que apenas estoy empezando a entender lo que ya sé hace tiempos: Que soy mamá soltera y que además de soltera, estoy sola encargada de tu crianza.
Miro con sorpresa, lo que ya tu papá me había dicho, que como no te planeó, no había espacio en su vida para atenderte.
Y te veo tan feliz y tan tranquila... Quiero conservar esa sonrisa, esa vitalidad, la expresión y el brillo de tu mirada y en eso voy concentrando mis fuerzas.
Pero confieso que a veces te percibo débil, indefensa, predestinada al sufrimiento porque no tienes un papá presente. Y me avergüenzo de pensar así, pero a veces no puedo evitarlo, es como si desde ya tuvieras una enfermedad del alma...
En el jardín infantil donde estaba buscando un cupo para ti, le pregunté a la Directora si yo podía hacer que crecieras feliz, aunque no está tu papá y ella me dijo que sí, me sentí muy contenta, pero a la vez muy temerosa de no saber si puedo hacerlo bien.
Estamos viviendo con mi hermano, su compañera y mi sobrinita Valentina de 2 años y 2 meses... Mi hermano está trabajando de noche y casi no lo vemos pero cuando está, su niña es "papi, papi, papi" y juegan de una manera que su mamá ni podría ni comprende... y yo lo sufro, calladita y haciendo de cuenta q no pasa nada... pienso en mi niña Isabela, cuando más grande se haga más evidente el desequilibrio de no tener a quién decirle "papi, papi, papi".
Casi que a veces me gustaría pedirte perdón, pequeña niña mía, Isabela llena de Gracia... pero muchas muchas palabras, las dejo guardadas en el corazón, como nos ha enseñado, tú ya sabes Quien...
2 comentarios:
HOLA HOLA
TODO ESTE RATO ESTUVE LEYENDO EL BLOG TUYO Y DE ISABELA
OYE, PERO DE DÓNDE TE SALEN TANTAS IDEAS!!!!
POR LO Q VEO HA SIDO UNA SITUACION MUY DIFICIL PERO SE TE NOTA TAMBIEN Q HAS SIDO MUY FELIZ
SEGURAMENTE SI TU SITUACION POR DECIR LO ASI, LA ECONOMICA FUERA DIFERENTE NO SERIAS TAN FELIZ
ASI Q... ANIMO!!!! SIGUE ASI
LA VIDA SIEMPRE TE DA UNA COSA PERO NO TE DA OTRA Q TAMBIEN QUISIERAS.... Q EL NO TENER ALGO RELATIVAMENTE VALIOSO PERO SI TIENES ALGO MAS VALIOSO, MUCHO MAS VALIOSO ENTONCES NO TE PREOCUPES Q TODO SE VA HILANDO COMO DIOS QUIERE. MARY
Dios te bendiga a ti a a tu niña. Crecer sin papá es difícil, pero no es grave. Ella te tiene...y la vida Andrea da tantas vueltas. Veras que tus vueltas serán buenas. Mi abuela crió sola 6 hijos...y que te digo, pudo hacerlo y lo hizo muy bien. Confía en Dios y en ti. Un abrazo grandote y un besote a Isabella.
Publicar un comentario