lunes, 22 de octubre de 2007

Mi Domingo

La mañana estaba fría y yo me desperté a la misma hora de todos los días. Mi mamá dormía pero yo quería jugar y empecé a moverme por la cama. Mi mamá me corría hacia el rincón pero yo volvía a estar junto a ella y a hablarle con mis pies en su barriga. Le decía "mami, quiero jugar" y ella abría un ojo y volvía a dormirse.

Al fin la hice levantar y la saludé con una gran sonrisa. Ella hizo un gran tete para mí pero yo quería poquito. Y no se fue, como todos los días. Cuando me quedaba sola en el cuarto yo llamaba y ella venía. No venía nadie más y yo estaba feliz, quería que me alzara y jugara conmigo como ella hace.

Ella me dijo que no le había dejado hacer el almuerzo, que eran las 12:00 y ella sólo había picado unas verduras por estarme consintiendo. No entiendo qué significa, porque si yo tengo hambre, sólo me chupo el labio un ratico para mostrarles y si no me hacen caso GRITO. Pero yo no sé que pasa si ella grita... será que alguien no le lleva un gran tete de esos redondos en los que ella come?

Luego se levantó mi prima Valentina. Me llevó una pelota, que cosa más grande y bonita, yo no quería soltarla y luego mi mamá me sentó y ahí sí pude jugar más hasta que me caía para los lados y eso me da mucha risa porque veo que mi mamá también se ríe.

Después, mi mamá me dio sopa de verduras con cuchara y en tete redondo, ya estoy comiendo como los grandes, yo soy grande también. Yo me comía la cuchara y mi mamá se reía, creo q así no es, sino que uno se come sólo lo que viene ahí.

Después fuimos a hacer una tarea de la universidad de mi mamá donde un amigo de ella y me dejó en el suelo mientras escribía en el computador y yo trataba de perseguir una bomba amarilla hasta que me dormí. Escuché que un amigo le dijo que me dejara ahí, que estaba bien y aprendía a moverme, que si era que quería meterme en la barriga otra vez. Creo que es verdad. Me gusta tener espacio aunque también me gustaba la barriguita.

Después ya llegamos a la casa, yo vi las luces de la calle, estaba de noche, mi mamá nunca me deja salir de noche. Ojalá lo haga más seguido. Ya soy grande.

No hay comentarios: