Hace 9 meses y 9 meses mas, cuando le di la noticia de mi embarazo a mis queridos Amigos Mercaba recibí muchas respuestas, y quiero dejarlas aquí, donde espero que Blogger no colapse en muchos años y no se pierdan ni se olviden. Se que esto seria mas bien un post para Llenas de Gracia pero no pude evitar dejar tanto cariño y tanta sabiduria que he recibido desde el principio a causa de mi hija.
Dicen q el embarazo realmente se demora 18 meses, 9 en la barriguita y 9 afuera de ella... asi que ahora que mi embarazo acaba q mi bebe ya vive fuera y es bastante competente para hacerlo, quise dar esta mirada atras.
Todas las cartas estan en comentarios para no hacer muy largo este post.
jueves, 17 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
14 comentarios:
Francisco Ros, qué modo más tierno y hermoso de expresar el amor que DIOS PADRE nos tiene,
tanto a los que son padres como a los que son hijos.
A todos sin excepción, somos sus HIJOS AMADOS.
Gracias Francisco, gracias Andrea.
DIOS OS BENDIGA,
Acoged siempre, cada nuevo día, a Dios en vuestros corazones, en vuestras almas, en todo vuestro ser...
acoger el don de la vida que tiene en Él su origen y meta .
Toda vida está afianzada en los pilares del amor divino, y aún siendo un misterio nuestra propia vida,
no dejamos de sentir la grandeza de la propia existencia cuando experimentamos dentro de nosotros mismos la misericordia de Dios, que es: siempre cercana, redentora, liberadora, sanadora, eterna, acertada, pródiga...
Jesucristo dijo: "De los que son como niños es el Reino de los Cielos".
Un niño ya desde el vientre de su madre es una criatura de Dios, destinado a vivir, destinado para el único Cielo: Dios en persona. "Esa criatura (todos hemos sido y somos esa criatura, desde el vientre de nuestras madres) está gestándose y formándose con la ayuda y amor de su madre". Nosotros solos no podremos nunca, per sí que podemos desarrollar y crecer -somos siempre muy niños- con la ayuda de la Iglesia y en ella su Madre y Madre nuestra, para que siendo niños nos formemos en este seno para un amor eterno y con un amor misericordioso, que es Dios mismo en persona amándonos.
j.l.
Mi Andreita del Alma,! como habras recibido mis felicitaciones via msn....hoy por la tarde!! mira que en tantos años que tenemos de conocernos, sin temor a equivocarme creo que es la primera vez que te felicito de esa manera...!
Primeramente, Gracias por compartirnos esta noticia...un hijo siempre es motivo de alegria!!! mas para tantas que quisieramos ser abuelas, pero como siempre lo he dicho...el Señor no se equivoca, sabe a quien enviarle la dicha de ser abuela, yo por lo tanto esperaré mi turno de serlo....e inicié con estas lineas, porque creo que el corazon de tu mamá, ya presiente la llegada de ese bebé! con discernimiento lo diras, el Espiritu Santo te guiará, tal vez no sea este el momento, te cuento de dos casos concretos que conozco que se lo han dicho a sus madres, casi a un mes para que nazca el bebe que en estos casos fueron nenas, uno via internet del cual es amiga de mi hija y conmigo compartia todas sus angustias y yo le compartia el valor de hablarlo hasta que al fin se lo anunció a su mamá y no paso mas, hoy pór hoy es la nena consentida de casa, el padre de la nena esta con ella, logicamente y otro frente a mi casa, del cual el padre nunca apareció pero contó con todo el cariño de vecinas de toda la calle de donde vivo....hasta un mes antes ya no pudo mas y tuvo que anunciarlo.... y contigo, pues yo creo que seremos muy afortunados porque es el primer bebé que tendremos en nuestro Amigos Mercabá!... Felicidades que ya Dios nos irá guiando en el proceso para que nazca, espero que nos mantengamos en comunicacion....
Saludos, Martha desde Monterrey, N.L
Querida Andrea gracias por la confianza que nos tienes, Desde luego sere abuelo ,ya nos mandaras tu direccion para que te llegen los suetercitos.
Dios te ha puesto en un buena, eres valiente ánimo. pero menudo traguito.
Rezare mucho por ti, y por mi nueva nieta, tengo 4 y te prometo que cuando pueda viajar en avión la esperamos unas vacaciones en España, Barcelona.
un abrazo muy fuerte ,reza mucho El siempre ayuda, mas que todos nosotros juntos.
Ricardo
Querida Andrea
Alégrate por la noticia, cuanto mujeres no darían muchas cosas por tener la oportunidad de quedar embarazadas y ser madre?. Muchas.
Todo sucede para bien, este es el momento para que hagas un analisis de tu vida, sobres tus fortalezas y debilidades y seguramente encontrarás la respuesta al por que de los resultado que se te dan.
Aparta de tu corazón los resentimientos que pueda tener con las persona que tu llamas "donante", porque ese es el padre de tu hijo y no puedes hacer nada ahora para evitarlo, recuerda que desde la gestación los niños comienza a percibir los afectos. Desde ahora empieza a confiar en la misericordía de Dios entregale a el tus afanes y seguramente que vas a recibir muchas bendiciones.
Cuenta desde ahora con mis oraciones por ese bebe, por ti por el padre.
Saludos
LUIS B YEPES Z
Barranquilla
Andrea:
Mi oraciones para ti y por tu hijo.
Te engrandeces por defender a ese pequeño ser que esta en tu vientre.
Por Queretaro tendra un tio.
Pepe Luis
Hola Andrea felicitaciones en primer lugar, un hijo es una bendición de Dios y así es como debes tomarlo.
Por otro lado yo se que son situaciones diferentes pero mi madre se quedó sola con 5 hijos, sus estudios apenas llegan a un 6o. primaria y para poder sacarnos adelante se dedicó a lavar ropa ajena, vender algún tipo de comida para las refacciones de las tardes (ella cocinaba y nosotros algunos le ayudaban en la cocina y otros en la venta ambulante) y creo que nadie lo hubiera hecho mejor que ella.
Estoy conciente que no soy el mejor hijo del mundo ni cosa que se le parezca pero con su esfuerzo (sola) logró hacer de mí algo que no le diera problemas (eso creo) por lo tanto estoy seguro que la mayoría de veces el sexo débil es el hombre y que las mujeres (principalmente las madres) tienen algo especial que las ayuda a salir adelante en todo momento, tomate fuerte de la mano de Dios y verás como ése hijo te dará motivos más grandes para seguir luchando.
De nuevo felicitaciones, espero que las molestias no te afecten tanto y cuenta con nuestras oraciones y desde ya le damos la bienvenida a la familia mercaba.
Marco
Guatemala
Hola Andrea estoy en estos momentos convaleciente por una operacion que me acaban de sacar
la vesicula pero me siento muy feliz de leer esta noticia, que lindo el escuchar que eres muy
valiente y saldras adelante con ese bebe y ni te preocupes por que a el o a ella no le faltara
cariño, aca en amigosmercaba tiene muchos tios, tias, abuelos y abuelas y hasta te dire que
hermanitos por que mi lindo hijo Andres dice que ya que no le doy otro hermanitos lo agarrara al
tuyo como el mas pequeñito por que yo siempre le he dicho que aqui todos somos hermanos y
somos una gran familia.
Sigue adelante y orare por que la Virgencita Maria te ilumine y te ayude a cuidar a ese bebe,
MUCHAS FELICIDADESSSSSSSS de todo corazon te deseo lo mejor aunque ya lo tienes y siempre
cuenta conmigo, aunque estemos lejos por los paises pero por la net estaremos muy cerca.
Un beso
JENNY
Querida Andrea !!!
¿Con que ya me vas a hacer caber-abuela? ¡Que felicidad!
Sé lo que sientes porque yo también lo sentí hace 27 años. Miedo, inseguridad en el futuro, temor por una situación de gran responsabilidad que afrontarás solita... etc. Pero sabes querida niña. Dios protege con gran amor a las Madres, y a las que están solitas, que no cuentan con apoyo, nos protege mucho más.
Tal vez vivirás momentos muy difíciles, muy duros... pero siempre pasarán con éxito, y los recordarás con asombro y con una sonrisa en los labios, porque por obra y gracia de Dios los verá librados milagrosamente.
Ayer, 20 de agosto, me gradué como mamá, (soltera) Y pude festejar el cumpleaños de mi primogénita (que ya es toda un mujerzota) comiendo en un lugar acompañada de sus amistades, disfrutando de un momento lleno de cariño. La veo ahora... y pienso en estos 27 años que han transcurrido, de las dificultades que pasamos juntas, y de los problemas que sorteamos acompañándonos y apoyándonos una a la otra. Crecimos juntas como hermanas, pues yo tenía 18 años cuando ella nació. Muchas veces estuvo en mi salón de clases de la universidad, y orgullosa vio como su madre recibía su diploma. Viajamos mucho juntas, y disfrutamos de grandes momentos. Me acompañó a mi matrimonio cuando tenía apenas 9 años de edad, y feliz recibió a su hermanito cuando nació, a quien quiere muchísimo. Pasamos buenas y malas juntas, y siempre ha sido una gran felicidad para mi vida.
Ahora a sus 27 años, la veo luchar y salir adelante en esta vida, desarrollándose y disfrutando mucho de todo. Y pienso... ¡Valió la pena! ¡Gracias Señor por darme esta hija!
Animo querida niña, que Dios verá con orgullo tu valor de traer al mundo a un pequeñito, y que afrontas con firmeza tu responsabilidad, a pesar de las dificultades.
Dios premiará todas tus buenas acciones, y siempre velará por ti y por ese bebé que viene en camino.
Ahhh y por favor, olvídate de las culpas… eso no te hace más que perder tiempo y esfuerzo. Si el papá toma o no su responsabilidad, es cuestión de él. Espero en Dios que se acerque a ti y te apoye como debe de ser. Pero si no sucede esto. Pido a Dios porque nunca te falte nada.
Adelante pequeña, y con mucho ánimo. Que ahora ya tienes dos ángeles guardianes que velan por ti y tu pequeño. Ten confianza en Nuestro Señor, ponte en sus manos y pídele mucho a Mamita María que te proteja. Yo desde aquí te llevo en mi oración.
Besitos y abrazos siempre y que Dios los bendiga.
Connie
Hola Andrea!! Primero Felicidades por tu
cumpleaños que Dios te llene de bendiciones y lo
de tu embarazo lo debes de platicar con tus
padres(La verdad os hará libres) y mira tienes un
mundo por delante y una virgen protectora y de quien demos aprender mucho.
Que Dios todo poderoso te llene de sus
bendiciones y derrame los dones de su Espirítu Santo.
Recuerda que lo que traes en tus entrañas es una
bendición pues las hojas del arbol no caen por si solas.
Eleazar
Querida Andrea, me tocó moderar una respuesta tuya a este mensaje, y lo he buscado y lo he leido.
Tu y yo tenemos un vínculo muy especial, tu lo sabes. A la distancia, te siento cerca y aún en mis vacaciones te recordé.
Ahora que me entero, te platico de lo que ha sido la preocupación de un padre por su hija, mi Cristina, que he dejado en el Canadá a sus tiernos 15 años... he pensado muchas veces que si le sucediera esto a ella, la amaría y aceptaría con mas determinación. El Amor es lo único que deseo sembrar en ella, ningún momento contra Él, por que sería maldito.
Te leo con asombro, con gusto, con gozo y admiración. No va a ser fácil, nadie dijo que lo fuera, ni lo ha sido. No es tu cruz, es una bendición como ya te lo han comentado los compañeros y un esfuerzo para que enfoques toda tu vida en este ser que vive ya dentro de ti.
Emocionado con la noticia, te acompaño en la oración, y recibe un caluroso abrazo mexicano.
Francisco Ros
Mi querida Andrea, lo que hace a la mujer ser mujer es ¡ ser madre!, yo fui inmensamente feliz con mis dos hijas, me sentia ......algo especial.
Ese ser que llevas dentro te dara la paz y la alegria para seguir la vida, es como dice Francisco ¡ una bendicioon!.
Un abrazo
Josefina
Josefina Fuensanta Jimenez Laguna
http://autores.rincondepoesia.com/josefina/
Andrea:
Feliz cumpleaños y felicitaciones por el regalo.
Es un verdadero regalo. La vida es un regalo.
En estos dias de la operacion de mi hija, no sabes las veces que he deseado que sea posible que algun dia me diera esa misma noticia.
Mis oraciones para que nada ni nadie te fuerce a nada.
Cristo esta junto a ustedes dos (empeza a pensar en plural, hasta el parto al menos), eso es mayoria aplastante,
Un abrazo en Cristo
Carlos
Querida Andrea, un hijo es lo mejor que te puede pasar aunque estés soltera. No te preocupes por las palabras y personas que quieren que no lo tengas, si te preocupas por ellas es para que las encomiendes a Dios y entienda tu decisión.
Mira yo me quedé embarazada antes de casarme, mis suegros aún no han perdonado esa “infamia” o “pecado” según ellos, me reprocharon que sus hijos tuvieran que bajar la cabeza por mi culpa, mi preocupación eran mis padres, su respuesta, y tuve la misma que has tenido tu, compresión, cariño y ayuda.
Respecto a lo que comentas que el padre te pueda llevar aun medico, este no puede practicar un aborto sin tu consentimiento, no se lo permitas.
Animo, sigue adelante que no te arrepentirás y Dios esta siempre a tu lado. Y como no, los amigos mercaba tu familia cibernautica te apoyaremos siempre unos mas lejos que otros, pero espiritualmente muy cerquita en oración y todos los días en la Eucaristía nos sentamos en la mesa Con Jesús. Un abrazo
QUE DIOS TE BENDIGA Y PROTEJA. ANA OCAÑA.
Andrea:
Lo primero que tienes que hacer es graduarte.
En segundo lugar tienes que saber que tu hijo si tiene un hogar. Y ese hogar eres TU.
Doy gracias a Dios que sea mamá, sabes, se que vas a ser una muy buena mamá.
No te preocupas por la inexperiencia y el susto.
Todos, absolutamente todos, casados, solteros tenemos miedo y somos inexpertos ente la llegada de un hijo. Así que no te preocupes por eso poco a poco y con el tiempo iras aprendiendo.
Algo importante no llames donante al papa de tu hijo. el será siempre su papá.
Creo yo que como hombre esta mas asustado que tú, perdónanos así somos los hombres, cobardes para enfrentar las cosas y mucho menos un hijo, es difícil entender pero es así.
Un consejo, no pelees con tu pareja ( no se que poner ), tratalo con mucho amor, y dale a entender que si el cree que pidiéndote que abortes se ha solucionado el problema dile que esta muy equivocado.
Lo que te escribo se lo diría a mi hija si ella estaría en este caso.
Y por favor ni pienses en abortar.
Un Abrazo
Guillermo Augusto
Publicar un comentario