Sera que existe algo como la "gravedad emocional", una fuerza que lo ata a uno a un evento, persona, sentimiento? De ser así, yo sigo girando en mi espiral emocional en lo que respecta al padre biológico de Isabella.
Solamente su recuerdo me genera mucha molestia, inseguridad, pesimismo, mal genio.
Miro a mi hija y después de todo este tiempo, aún me cuesta reconocer y aceptar que el tipo simplemente abandonó a la niña.
Alguna vez me dijo que él respondería en las legalidades por ella. Pero las legalidades representan dinero, y ese dinero no lo hemos visto desde hace 6 meses. En Bienestar Familiar todavía no me han asignado la cita para estudiar mi caso porque los defensores de familia están muy ocupados...
Es decir, este caso se repite una y otra y otra y otra y otra vez... Padres irresponsables, tranquilos, dejados, desinteresados, sin amor en su corazón por sus hijos.
Y bueno, sin resignación, con indignación y con un nudo en la garganta, en silencio, me pregunto "por qué a mi" aunque en el fondo conozco la respuesta. Respuesta que llega en forma de reproche.
El reproche desaparece cuando miro a la saltona, inquieta y trepadora hija bebé que alegra mis días.
Sin embargo, algo está dividido en mi interior, ser mamá, ser mujer, ser humana, ser cristiana, estar desempleada, el aplazamiento de mis proyectos, todas estar facetas fluyen dentro de mí, me empujan arriba y abajo, adentro y afuera de esta espiral y un poco mareada...
... y un poco mareada, cargo una película de caricaturas en el dvd, le doy una galleta a Isabella y nos dedicamos a ver la tele.
sábado, 26 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario