miércoles, 6 de febrero de 2008

Semillas


Y la miro y me pregunto, que estoy sembrando ahora para tu futuro, pequeño cauchito saltarin. Hoy es Miercoles de Ceniza y es un tiempo de reflexion, tiempo de Gracia para el cambio.

Tiempo de aprender de la misericordia de Dios, dejarse perdonar, aprender a olvidar, a sanar, a tranquilizar y tener piso y fuerza en esa misericordia. "Por tu inmensa bondad borra mi culpa" dice el Salmo.

Y si para Dios son borradas... no debo hacer caso cuando otros quieren decirme que soy una acumulación de pecados recogidos durante toda mi vida. Más bien debo enseñarle que es posible aprender a perdonarse, aprender a perdonar, aprender del Maestro porque Dios ya nos perdonó.

Y quiero enseñarselo a Isabela tambien. Cada dia es una nueva oportunidad, con los aprendizajes de ayer, las esperanzas acumuladas y renovadas. Y el perdón en disponible, entre el bolsillo.

Con la ceniza en la frente, la inquietud en el corazon y la necesidad en la puerta, con mi hija sentada en mis piernas, llego a esta Cuaresma con los ojos puestos en Dios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Con los ojos puestos en Dios...." Que gusto leerte estas palabras. Es un don tener vivo el sentido de la misericordia de Dios. Es un verdadero regalo para quienes viven aferrados a la culpa. Verdaderamente es mágico mirarse desde Dios y saber que cada día, desde su misericordia, uno es nuevo, libre de la atadura de la culpa y del remordimiento.
Feliz Cuaresma de Conversión y Vida.