miércoles, 23 de julio de 2008

El Isa-proyecto

Un hijo es un proyecto de vida, dentro de mi proyecto de vida.

Sigo jugando tetris con mis fichas y me ha ido bien, he encajado muchas.

Ahora tengo claro algo muy importante: Isabella es un proyecto dentro de mi proyecto. Ha requerido de mi esfuerzo y requiere más; la alegría de su mirada es un objetivo en cumplimiento; el desarrollo de sus pasos es una tarea con quizás millones de casillas de verificación y he podido hacer muchos chulitos.

Protegidas y amadas. Eso de "Isabella y Andrea - hija y mamá" va concretándose en lo cotidiano.

Ella le dice "mami" a las dos niñeras, a mi mamá y a mí.. pero sólo a mí me da besitos. Ya me conoce y ya confía en mí.

"soñar no cuesta, no y con los ojos húmedos te veía tan alto es más, en la cima del mundo" canta Alejandra Guzmán en esa maravillosa canción "Te Esperaba". "que puedas ir lejos, mucho mas que yo."

Y eso, requiere trabajo. Inversión.

Mi sobrina de casi 3 años anda diciendo que todo vale "mil pesos" (colombianos) y que ella también.

Estos niños nos valen mucho mas de mil pesos, esfuerzo, sudor, lágrimas, tiempo. Pero ese es el secreto de la felicidad escondido en ser mamá.

Tengo todo lo que necesito en este momento. Tengo material y trabajo por hacer. Tengo sueños, sonrisas y amigos. Tengo en mi cabeza el mundo chequeado y me siento bien, mucho mejor que en mucho tiempo. Estoy lúcida y enamorada.

Con respecto al amor, niña Consue me dijo: "mira con otros ojos, vuelve a mirar."

Y yo, obediente e influenciable, estoy mirando otra vez.

Y vi que todo está bien. Que Dios es perfecto. Que el tiempo de Dios es perfecto. Y que en su misericordia me ha dado un hermoso Isa - proyecto y que puedo hacerlo mientras voy trabajando también en el Andre - proyecto.

Y mientras, voy también trabajando en hacer Reino (cosas católicas de la Andre - mística que ha vuelto a mí con fuerza).

Alguien acaba de dejar un chocolate sobre mi escritorio. Hace un segundo todo estaba bien... y ahora, ¡ha mejorado!
----------------------------------------------

Video de Isa proyecto en marcha:



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y las nominadas son...

Las nominé a un Memo: http://princesahinamori.blogspot.com/2008/07/el-regalo-de-la-felicidad-pertenece.html

JOHANNA FRANCO ESPITIA dijo...

Disculpen a todos lo que dire y especialmente a ti mi Andre¡¡¡¡¡ despues de tantas palabras sin sentido y despues de tantas riñas (tambien sin sentido), hoy quiero exprearlo con toda mi voz ( suelo gritar bastante), que me fascina leerte ese es el positivismo y la energia que habias olvidado por ahi, ahora tienes un motor, todas las cosas malas traen cosas buenas y creo que la tuya no es buena es la mejor.
TE QUIERO MUCHISISISMO
UN BESO.

Anónimo dijo...

Hola Andrea e ISabella:

A ti Andrea te he leído en babysitio, y déjame decirte que cuando leí tu blog de embarazo unas cuántas lágrimas se me escaparon, no te diré lo tan trillado de la admiración hacia una madre soltera, sólo decirte que me conmovieron sobremanera algunas cosas que leí, luego, al entrar en esta dirección, vi la fotito de tu hermosa niña sentada en la escalera y entonces pensé en lo que muchas personas se están perdiendo sólo por su orgullo e irresponsabilidad, la carita de tu hija es tan bella, tan pura, tan inocente.

Tus letras me han llenado de una profunda ternura pero también de nostalgia, me identifique en algunas cosas, pero al ver tu mirada, y al leer como le decías lo que sentías a tu bebé estando ella en tu vientre, me llegaste al corazón.

Sólo te diré que ojalá tú y tu hija sean más felices de lo que son, que siempre estén protegidas, y que ella sea una niña muy feliz por que la niñez es lo más maravilloso e inocente que hay...Y más cuando se tiene al lado a una MAMÁ como tú.

Lo mejor para ti y tu hermosa niña.

Anónimo dijo...

Isabellita:
Dá gracias a Dios por tener por madre a Andreita. Si era maravilosa antes de que tú nacieras, pues ahora, con tu llegada, ella ha llegado a la plenitud como mujer, como madre y como educadora.
Besos para ti Isabella y dale un abarzo en mi nombre a Andreíta