Es el título de una hermosa y espeluznante película que me acompañó la noche del sábado después de que Isabella cerró sus ojitos y se metió al país de sus sueños.
Wikipedia dice que trata de "una heroína que se mantiene inocente a pesar de sus acciones".
Para mí, trata de una mujer menudita, sencilla pero muy fuerte, callada pero de voluntad férrea. Un breve instante de confianza, marcó su vida, llevandola a asesinar y luego ser asesinada por el sujeto de su confianza. Ella, (como yo), acompañaba sus momentos de dolor con momentos de fantasía, el mundo se convertía en un musical y ella sonreía, cantaba, bailaba y el mundo era canción.
Yo me impresioné, primero porque la película está hecha para sentir, y segundo, porque el tema de la confianza me está apretando por dentro, se agita y se cocina, así como sucede con cada nueva lección que aprendo en la vida, luego saldrá preparada y la comeré.
A mí no me gusta vivir en desconfianza, yo confío en la palabra de las personas, creo en las promesas, creo en las miradas y hago favores sin pedir mayores explicaciones. Mi vida es un libro abierto donde no hay nada escondido, no tengo secretos, ni páginas en clave, acaso, tengo algunas notas en margen en letra pequeñita, que cualquier persona acercándose lo suficiente puede leer.
Siento que no hay mayor libertad en no tener nada que ocultar y que los episodios de mi vida pueden ser como un cuento con moraleja, que si los comparto no han sido en vano, si otros y yo, de eso podemos aprender.
Sin embargo, una de las personas de mi presente, quien es ahora objeto de mi confianza (perdón por lo de objeto, quise decir sujeto pero tampoco suena bien), habla con su propia vida de la privacidad, tiene murallas cual ciudad antigua, alambrados electrificados (y algunos dedos tengo negros de algún chamuscón), en lo que he podido ver, es una persona como cualquiera, con errores normales, aciertos normales, cotidianidad cotidiana, pero su empeño en mantenerse en la oscuridad, me inquieta y me interroga.
Somos el opuesto uno del otro, entre el "top secret" y la vida al descubierto. Y casualmente que él pasa por el frente de muchas más personas que yo pero se mantiene fuera del margen de visión de cualquiera.
Y he llegado al punto en que tengo que preguntar, después de ver a Selma morir a causa de una traición y la decisión de guardar una promesa, si yo estoy equivocada y él tiene razón.
Incluso puedo estar equivocada al confiar tanto en él.
lunes, 6 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Pienso que no se puede confiar totalmente en todo mundo... son muy pocos los que no te van a defraudar o no estan esperando nada a cambio de ti, pero tan poco se puede ir al extremo, en mi opinion ser tan tan reservado puede ser que la persona no tiene nada interesante que mostrar o decir, por eso se hace el reservado. Tu amiga que confia en ti Sbe.
Publicar un comentario