martes, 16 de octubre de 2007

Un Ambiente Puro para Ti

A mi hija Isabela que va a cumplir 6 meses de nacida:

Apenas estás empezando a descubrir el mundo exterior con tus ojos curiosos. Tu mirada indaga, interroga, habla por ti. Ya disfrutas los paseos en el parque y te quedas viendo fijamente los animalitos.

Sin embargo, a veces no me gusta llevarte conmigo cuando salgo. Porque pasan carros arrojando humo, porque el sol es demasiado fuerte, porque la lluvia puede llegar en cualquier momento... y yo intento protegerte...

Pero mis manos no pueden tapar el sol... tampoco la capa de ozono, has venido hasta aquí, hasta nuestro mundo y también estás sujeta al bloqueador solar y a las alergias por la contaminación.

Me gustaría inscribirme en cada movimiento ambientalista y cada movimiento por la paz que encuentre, si eso es una esperanza de que tengas un ambiente más puro, de que tengas un mundo más amable...

Has hecho de mí una persona más humana, más solidaria y, digamos, más temerosa... ¿qué será de ti en unas décadas si realmente el agua escasea? ¿qué será de mis nietos si realmente la comida sigue desmejorando su capacidad nutricional?

¿Qué podría hacer yo por el mundo y por ti?

1 comentario:

Saulo Medina dijo...

Ya lo estás haciendo!!!
El simple hecho de no querer ser una madre ideal, ya que las mujeres ideales son eso ideales. Tu pretendes y logras ser una madre de verdad: comprometida con tu corazón y con tu hija.
No sabemos como será el mundo en 30 o 40 años, pero sabemos que la Misericordia de Cristo será bañándolo con su sangre que no cesa de vertirse por nosotros.