lunes, 20 de octubre de 2008

Abuelita

Mi abuela tuvo 11 hijos, 10 de los cuales viven, la mayor tiene 48 años y el menor 25. Ahora, ella está viviendo sola en el pueblo, y entre los hijos se pelean por ella, pero no a favor, sino en contra, quién va a mercar, quién paga los servicios públicos, quién la visita un domingo, quién paga las medicinas.

Ella, en su juventud, vendió empanadas, lavó ropa, cuidó niños ajenos, y trabajaba de sol a sol en la finca de café, lo que fuera para cuidarlos y sacarlos adelante, ya que su esposo cuando la vio embarazada "otra vez" le dijo "ah, usted parece un curí, no se puede tocar porque ya queda preñada" y simplemente empacó y se fue sin más noticias.

Ya sé que esta historia es vieja, repetida hasta el cansancio, hijos que se sienten fastidiados por cuidar de quien los cuidó. No cabe en ninguna parte, pero en la parte donde más estrecha está es en el corazón de sus hijos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Andrea, acabo de leer todo tu blogger, el de llena eres de gracia y el de Isabella y Andrea - hija y mama, mientras lei pensaba en escribirte tantas cosas, pero ahora ya no se que decirte, que tu historia es triste y hermosa. Llegue a ca a travez de babisytio, participo en los foros y eso me ha ayudado inmensamente. Tambien tengo un hijo se llama Alejandro y hoy esta cumpliendo 10 meses, a si que por los dias que Isabella nacia yo me enteraba de mi embarazo, el es mi vida, y sabes no soy mama soltera como tu, tampoco soy casada, pero el me apoyo y lo sigue haciendo, quiere a su hijo y a mi tambien, pero sabes habeces me siento como tu, hay muchas cosas con las que me identifique con tigo y me di cuenta quenecesito mucho la fe y la confianza en Dios que tu tienes.

tambien estoy en Medellin y me gustaria poder algun dia hablar con tigo. Me encanto esto tan bonito que es tu blogger y a mi nunca se me ocurrio algo parecido. Te felicito eres la mejor madre del mundo para Isabella.

mi email es claudina0203@hotmail.com

Mavi dijo...

Andrea,
No hay duda que el ser madres, nos hace ser distintas a los varones.
Gracias a tu abuelita estas tu en el mundo, mi abuelita solo tuvo tres hijos, el tercero aun estaba por nacer cuando enviudo a los 24 años, ayer le preguntaba si hubiera tenido mas hijos, y me dijo que no, que iban aprogramarle una cesarea con liguadura de trompas...
Abuelitas, que hariamos sin ellas