martes, 4 de marzo de 2008

Nueva Nana

Desde que nació, mi hija y yo hemos tenido un montón de nanas. Digo las dos, porque a las dos nos han cuidado y enseñado.

Cuando yo empecé a trabajar, fue la profe Rosalba del jardin infantil data Sesamo en Bogota. Ella tuvo la paciencia de enseñarle a tomar del tetero porque yo solo le daba leche materna, era la mas chiqui del jardin, con solo tres meses, asi que siempre estaban las profes consintiendo a los mas bebecitos.

Pero aún antes, al nacer, Aleyda fue la que mas tiempo estuvo con nosotras, tres semanas nos cocinó, nos atendió y me enseñó a bañarla, me daba consejos y me animaba a mi nueva aventura como mama.

Hemos tenido que fiarnos mucho de desconocidos, o sea, dicho de otra manera, conocer muchas personas y siempre por las mañanas yo le pido a Jesucristo que nos cubra con su SANGRE que cubra los sitios y casas y cobijas y caminos por los que vamos a encontrarnos hoy, sus comidas y las personas que la cuidan, le pido a Jesùs que su sangre cubra mi hija y la proteja de accidentes, errores humanos, malas intenciones...

ES MUy duro dejar un hijo al cuidado de otro; sobre todo si son desconocidos.

Pero la Bella Isabella tiene una suerte bonita hasta en eso tambien, da con gente amorosa y honesta.

CUANDO llegamos a Medellin la empezaron a cuidar en la casa de mi cuñada, una familia pobre, una casa muy sencilla pero la recibieron como de la familia y ella, como es tan tierna y simpatica se dio a querer ahi mismo.

Ahora, Yamile que es la chica q mas se ha encargado de ella, termino el colegio y quiere trabajar, asi q esta semana estamos conociendo a doña Edilma, otra vecina que ha cuidado los niños de varias familias en el barrio. Y asi vamos saliendo adelante, mientras yo trabajo, ella crece con otros, y yo les pago para que la cuiden y tambien para q la disfruten como bebè, su alegrìa, su frescura, su sonrisa...

BIENVENIDA la nueva nana a nuestrs vidas, que sea el Señor dandole sabiduria, paciencia y responsabilidad, a ella y a toda su familia, en el cuidado de Isabela.

No hay comentarios: