martes, 15 de abril de 2008

quien es esa valiente muchachita

La veo en mi memoria como si fuera de otros mundos, de otras vidas, caminando hacia los lados como un pingüino porque su barrigota no la deja mover con la soltura de antes. Va despacio, despistada, con una media sonrisa dibujada en la cara, y algo parecido a lágrimas asomadas.

Camino al trabajo, con dolores leves y viviendo como alguien sin preocupaciones, a pesar que las tiene, pero son trasparentes para ella. Y todo el día contesta la misma pregunta: "cuando nacerá", "en la semana del 20 de abril".
Anda sola, se siente acompañada, está pobre y se siente afortunada, tiene miedo pero se siente valiente. La vida le está cambiando y ella lo sabe.

Hace un año, era yo esa misma embarazada llena de preguntas y una firme oración todos los días. Desde las ultimas dos semanas, alimentada con excesivas porciones de caldo de pescado por la buena Dorita. Hacía Rosarios y lloraba un poquito de vez en cuando.

Si me preguntan ahora, felicitaciones a esa valiente muchachita, que pasó por su embarazo, tan sola y tan bendecida, tan atropellada y tan agradecida. ¿cómo lo hice? No lo sé, seguramente la Mamá de Dios siendo mamá conmigo, otra vez.

Y bueno, atravesando hora a hora con su bebé, esa misma muchachita sigue siendo más valiente y más mamá.

Me gustaría decirle a la que yo fui, "ánimo, todo va a salir bien, eso que temes en lo profundo, no pasará, eso otro que temes en lo profundo, sí sucederá y peor de lo que piensas pero no tambalearán tus pasos... Dios te sostiene y DE QUE MANERA"

1 comentario:

Argénida Romero dijo...

Mujerrrrrrrrr....que feliz me siento de leerte.