miércoles, 7 de mayo de 2008

El Super Pediatra

El dinero no puede comprar salud, pero sí consulta con médicos más dedicados que los de las EPS.

(Ya que hemos descuartizado la fama del progenitor de Isabella, reconozcamos públicamente que se dignó consignar el dinero suficiente para una cita médica con un pediatra privado... léase bien: para UNA cita... )

Hace raaato yo no veía un Montblanc en un bolsillo y menos una colección como la que tíene el susodicho pediatra. Elegantes juguetes Fisher-Price, computador de última generación, y una jerga más o menos comprensible para alguien como yo que hice algunos semestres de química en la universidad.

Mi hija está muy por debajo de la curva de peso, hace varios meses que su ganancia de peso es menor que la adecuada. Se están buscando razones de tipo biológico, su organismo que no procesa la cantidad de alimentos que recibe, estamos esperando una cita con nefrólogo.

El super pediatra con todo el tiempo del mundo, bueno, una hora de cita, tomó los datos, hizo análisis, miro los exámenes y habló de lo asíntomatica que es la desnutrición tipo 1 de Isabella. Que él no lee en los exámenes de sangre la posible acidosis tubular renal que el médico de la eps quiere descartar con el nefrólogo... que puede haber muchas causas, pero que no hay ninguna visible.

Y yo, que trataba de seguir su discurso... le entendí. Las razones pueden ser de otro tipo: no hay tales alimentos que procesar.

La nana de mi hija estaba presente en la consulta así que el tema no se tocó, pero hoy llamé al consultorio y le pregunté directamente y antes de terminar la pregunta me dijo: "no quiero que hagamos juicios pero sí estamos pensando en lo mismo".

Y ahora, estoy llena de dudas, de esos dolores y miedos de los que tanto hablo...
¿y si yo con todo mi esfuerzo en comprar la mejor leche, ni siquiera se la están dando?
¿y si la venden y le dan otra cosa? en un barrio de gente tan pobre como es donde yo vivo... podría ser.
¿y si los niños de la familia donde la cuidan se la comen con azúcar? y qué más da... le pueden compensar con leche líquida de bolsa que la bebé es pequeña y no se da cuenta.
¿y si no hay tales sopas, ni tales coladas que me dicen que le dan? ¿quién se come realmente el pollo, la carne, las verduras que yo le compro? ¿quién se come las galletas, los alpinitos, los yogures?
¿y si le dan sólo tetes y tetes que a una bebé de esa edad ya no le nutren lo que necesita?

1 comentario:

Mavi dijo...

Andrea,
Esos juicios son muy graves, yo lo considero asi, me preocuparia mucho si fuera asi, no puedes hacer nada, mandar a alguien que vea que esta comiendo o poner una camara, de esas que puedes ver por internet?
Solo te diria que llegues lo mas temprano a casa y la alimentes bien, yo vi como se comia y estoy segura de que come bien.
Asi le decian a mi suegra, que su hijo comia muy bien, cuando por una vecina descubria que la bien alimentada era la nana.