viernes, 23 de mayo de 2008

Naipe

Cuando estaba pequeña, en la finca de mi abuela que aún no tenía electricidad, jugábamos juegos de cartas; después, me di cuenta que nada que ver con lo que juegan los que saben... pero igual, cartas son cartas y lo importante es tener un juego que hacer con ellas.

El pasado está muy cerca, todavía lo tengo en las narices, lo respiro y lo siento a veces como un peso en las costillas. Me duele el que se fue, el que no se quedo, la aparecida, la blusa de sombrillas, fifi bigotes grises, el oso reciente y el oso lejano... etc (tos) etc (tos) etc (tos). Y también me alegro en lo que pasó, pero que ya no está, que añoro y desapareció, lo que fui, la que fui... Hay algunos errores que recuerdo bien, algunos míos, otros no.

Sin embargo, del pasado tengo algunas cartas en mi presente, hechas personas, hechas sucesos, un empleo, una hija, una sobrina, un secreto, mis padres, una matrícula vigente en la Universidad, media cama, amigos, amigas, una personalidad descomplicada, simpática y curiosa, experiencia, años, libros, películas de dvd y el dvd, muebles, acceso a internet, inteligencia, nobleza, algunos ahorros... Y tengo Fe.

Estaba oyendo una canción de Arjona, hasta ahora desconocida para mí "Quiero"... Casi ni me queda tiempo de pensar en lo que quiero, pero estoy llena de "Quieros", especialmente QUIERO LAVAR EN EL MAR LO QUE NO SEA FUTURO.

Necesito jugar un juego inteligente y certero... mis cartas, mi juego de naipes en la mano derecha, juego con la vida, me juego la vida, mi pedacito de eternidad que es mío y de Dios que me lo ha prestado.

Quiero... quiero hacer muchas cosas a la luz de la luna, cosas que se puedan mirar sin reparo a la luz del sol.

No hay comentarios: